Main logo

VIDEO: Migrantes cruzan Río Bravo en colchón inflable

Se trató de un grupo de 17 cubanos y hondureños quienes cruzaron el río a bordo de un colchón inflable; fueron detenidos y regresados a territorio mexicano

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Una vez más, un grupo de migrantes decidió arriesgar su vida para entrar a Estados Unidos y cruzar el  río Bravo, pero esta vez utilizando un colchón inflable.

Los hechos ocurrieron en la Ciudad de Matamoros, en las inmediaciones del llamado Puente Nuevo, en donde 17 migrantes treparon a un colchón inflable y otros agarrados a este lograron llegar al lado americano, donde ya eran esperados por los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Ante su desesperación por la espera para revisar la visa, un grupo de migrantes consiguieron un colchón y mediante una bomba de aire lo inflaron y lo prepararon como una balsa para cruzar el río.

En un video que se viralizó en redes se puede ver que mientras los migrantes en su colchón inflable cruzaban el río, otros migrantes les lanzaban porras, aplausos y animaban para seguir, a la vez que les tomaban fotos y video.

Pero el gustó por cruzar el río y poner los pies en suelo estadounidense poco les duró, pues ya eran esperados por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes de inmediato los detuvieron y regresaron a México, tras ser fichados.

Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante, confirmó que se trató de 17 migrantes, los cuales intentaron ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Los migrantes que se atrevieron a cruzar el Bravo a bordo de un colchón eran cubanos y hondureños, informó.