Main logo

Video: Mesero frustra asalto a punta de “platazos”

El mesero, quien quitaba los platos de una mesa, se percata del asalto, toma un plato y ataca al asaltante armado.

Escrito en ESTADOS el

Un mesero frustró un asalto a comensales en un restaurante de la colonia Providencia en Guadalajara, Jalisco. Todo fue captado en video.  

El trabajador utilizó un plato para provocar la huida del delincuente, quien se encontraba armado.  

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto pasadas las 19:00 horas, cuando un sujeto de sudadera blanca con gris y gorra negra ingresó al restaurante.

Dentro del establecimiento abordó a dos comensales que comían en el lugar, les quitó sus pertenencias, pero forcejea con uno de ellos.

El mesero, quien quitaba los platos de dicha mesa, se percata del ataque y, ante el forcejeo, toma un plato y ataca al asaltante.

El trabajador le rompe el plato en la cabeza, este reacciona soltando dos disparos al aire para luego huir del lugar, a la vez que sigue detonando el arma hacia el interior del restaurante.

Nadie resultó herido. Los trabajadores y comensales levantaron la denuncia correspondiente, sin embargo, el asaltante no ha sido detenido.

De enero a julio de este año se han denunciado en Jalisco 9 mil 499 casos de robo a negocio, según cifras oficiales.

Esto significa que, en promedio, mil 357 robos a negocio al mes, 45 al día, prácticamente dos casa hora en todo el estadio jaliscienses.

 

rgg