Main logo

VIDEO: Los Cazadores, célula del Cártel de Sinaloa, roba tres patrullas en Sonora

Los policías estatales fueron sometidos por los hombres armados, que se desplazaban por la zona en un convoy de por lo menos 30 vehículos

Por
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Sicarios del grupo delictivo “Los Cazadores” despojaron de tres o cuatro patrullas a policías estatales y con un tráiler bloquearon por horas la carretera Altar-Pitiquito, en Sonora.

TAMBIÉN LEE: EJÉRCITO Y GN ARRESTAN A CINCO DEL CÁRTEL DE CABORCA; RESPONDEN CON INCENDIO DE AUTOS

Los policías estatales fueron sometidos por los hombres armados, que se desplazaban por la zona en un convoy de por lo menos 30 vehículos.

A su vez, las unidades policíacas fueron integradas a la caravana de autos de “Los Cazadores” y después fueron utilizadas para realizar incursiones en territorios de grupos antagónicos que operan en la región de Caborca y Pitiquito.

Por medio de redes sociales circulan videos en los que se observan las patrullas en poder del grupo criminal; la carretera que conduce hacia la frontera con Estados Unidos, por el corredor del desierto de Altar, estuvo bloqueada con tráileres atravesados.

Tras el robo en una gasolinera, lo cual fue antesala de balaceras y cierres viales en la zona, el convoy de por lo menos 30 vehículos, ya con las patrullas con sus luces encendidas, fue grabado por pobladores.

“Ya van estos para allá, mira, se los quitaron (las unidades) o qué, ahí van los durango, sí se las quitaron”, narró un poblador.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó sobre un operativo conjunto con el Ejército y Guardia Nacional en la región, sin dar detalles de las unidades robadas.

Como resultado del operativo coordinado de Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal en la zona de Caborca-Altar, se aseguraron tres personas, armas y de un vehículo, los cuales se ponen a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR)

En esta región noroeste de Sonora, sobre todo en los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, se registra una ola de violencia propiciada por la disputa entre el Cártel de Sinaloa contra el Cártel de Caborca, de Rafael Caro Quintero.

 

 

 

rst