Main logo

VIDEO: Linchan a trabajador en toma de sindicato minero en Coahuila

Con piedras y palos, un grupo de trabajadores intentaron tomar el recinto 228 del sindicato minero encabezado por Gómez Urrutia, en Monclova, Coahuila

Escrito en ESTADOS el

Este miércoles un hombre fue linchado a palos por integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Ismael Leija Escalante en Monclova, Coahuila. 

Según información de Milenio, quienes ante la intención de los afines al Sindicato de Napoleón Gómez Urrutia de tomar las instalaciones de la Sección 288, respondieron la agresión golpeando de gravedad a un trabajador.

Tras la paliza, el hombre quedó tirado en el piso, y poco después, otro hombre regresa y lo patea fuertemente.

Quienes permanecían al interior de las oficinas, decidieron huir al ser rebasados por el grupo de Leija y dejando al trabajador tirado en graves condiciones; hasta el momento se desconoce su identidad. 

El Director de Seguridad Pública de Monclova, Adrián Olivas Jurado, detalló que los cuerpos de seguridad están en las inmediaciones del recinto sindical a la expectativa de lo que pudiera suceder sobre todo para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, sin embargo, ninguna autoridad pudo evitar este hecho ya que no se encontraban en el lugar. 

Al mediodía el Comité que encabeza Patricio Quintero Alemán decidió salir pacíficamente del edificio ubicado en Matamoros y Allende de la zona Centro de Monclova, mientras que los ex trabajadores que encabezaron Manuel Prince, Antonio Villanueva y Jesús Flores, causaron daños al edificio sindical y se armaron de piedras, palos, martillos y botellas de cerveza para esperar respuesta de los obreros que dirige Ismael Leija Escalante, con riesgo latente de que estallara la violencia sindical. La respuesta del Sindicato Nacional Democrático concluyó con el linchamiento a uno de los trabajadores del sindicato contrario, cuyo estado de salud se desconoce hasta el momento. Debido a violencia evacúan a estudiantes Debido a los hechos violentos, los alumnos del Colegio México Americano, así como del Conalep Monclova, fueron desalojados de los planteles educativos.