Main logo

VIDEO: Linchan a 2 ladrones en Morelos; los sacan de comisaria y los queman

Fueron cuatro hombres los que ingresaron a una vivienda; iban a cometer un robo y pretendieron cubrirse con una menor de edad

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Dos hombres fueron linchados la tarde de este miércoles en el municipio de Huitzilac, Morelos, luego de ser detenidos, golpeados y quemados por pobladores, quienes los señalaron de ingresar a un domicilio a intentar robar y, tras ser descubiertos, tomar como rehén a una menor de edad.

TAMBIÉN LEE: Intentan linchar a ladrón y queman patrulla en Jaltetelco, Morelos

Según el portal digital de David Monroy, información proporcionada por autoridades locales, los sujetos fueron sorprendidos dentro de un domicilio ubicado en la calle Matamoros, donde ingresaron a robar y donde también estaban dos menores de edad.

Los dos individuos formaban parte de un grupo de cuatro sujetos provenientes del municipio de Jiutepec.

La versión refiere que los individuos ingresaron al domicilio, pero fueron sorprendidos por los propietarios del inmueble, por lo que tomaron a una menor de edad como rehén; dos de los presuntos asaltantes lograron huir en una camioneta, en tanto que lo otros dos fueron detenidos.

Los hombres fueron entregados a las autoridades; sin embargo, cuando eran llevados a los separos policiacos, fueron alcanzados por varios habitantes, quienes se los quitaron para golpearlos y patearlos.

Desde las 3.30 de la tarde, aproximadamente, los hombres fueron retenidos en Palacio Municipal, donde el alcalde Ulises Pardo Bastida intentó, sin éxito, dialogar con los inconformes, quienes acusan al munícipe de haber evitado su responsabilidad de atender a la quejosa, cuando ella fue a buscarlo a la alcaldía.

Los pobladores golpearon sistemáticamente a los ahora fallecidos, ante la presencia de algunos elementos de la policía local.

Alrededor de las 17:00 horas, los hombres fueron metidos al patio del Palacio Municipal y les prendieron fuego con gasolina.

FISCAL ENCABEZA INVESTIGACIONES

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, encabezó las primeras investigaciones sobre dos hombres que fueron linchados. Trascendió que en las oficinas de la fiscalía entabló un diálogo con los padres de la menor de edad a quien pretendían privar su libertad, acompañado del edil de Huitzilac, Ulises Pardo Bastida, les ofreció apoyo total de la fiscalía para esclarecer los hechos.

 

 

ATENCIÓN: Las imágenes que estás a punto de ver podrían ser especialmente sensibles para algunos públicos. Se recomienda discreción. Para ver el video pulsa aquí.


rst