Main logo

VIDEO: 'Juniors' en estado de ebriedad destruyen tapetes de cempasúchil

Los autores del vandalismo grabaron el momento y lo subieron a sus redes sociales

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Estudiantes y profesores del municipio de Soledad de Doblado, en la periferia del puerto de Veracruz, crearon tapetes artesanales hechos de aserrín con colores para festejar el Día de Muertos, sin embargo, el trabajo de dos semanas lo destruyeron un par de juniors que condujeron su camioneta encima de la obra, cuando estaban en aparente estado de ebriedad.

Los autores del atentado quedaron en evidencia cuando grabaron el momento y subieron el video en sus redes sociales, por eso, de inmediato, usuarios los identificaron con nombres y apellidos.

Hermanos asesinados por policías fueron unidos hasta la muerte

Los agresores fueron identificados como Baruch Rodríguez Cortés, y Sebastián Montero Serna (hijo de un exalcalde del PRI), ambos no han recibido castigo o sanción por el acto vandálico.

El trabajo lo realizó la dirección de Cultura del ayuntamiento de Soledad de Doblado, un poblado rural que está a unos 20 minutos de la ciudad de Veracruz.

Para su realización, el municipio recibió ayuda de decenas de maestros y estudiantes de escuelas de la región que terminaron de formar las figuras con polvo de aserrín el 1 de noviembre, sobre la avenida Hidalgo, una de las principales de esa localidad.

En el video, que parece fue grabado el 3 de noviembre en la noche, en el que se ve a los infractores decir: “estamos a punto de hacer lo mejor del mundo”, seguido de un grito y la grabación del momento en que pasan su unidad encima de los tapetes.

mvf