Main logo

VIDEO: Joven recrea la Universidad de Guanajuato al estilo Minecraft

El proyecto le tomó casi tres meses. Las instalaciones de la Universidad de Guanajuato están en un plano virtual casi imposible de creer. Así es como luce:

Escrito en GUANAJUATO el

Recrear lugares icónicos de casi cualquier lugar del mundo en video juegos es muy común, pero ¿alguna vez te has imaginado cómo se vería la Universidad de Guanajuato?

Un joven respondió a tal pregunta e invirtió alrededor de tres meses en recrear de manera virtual las instalaciones del edificio central de casa de estudios.

El recorrido inicia en la vista panorámica de la universidad dentro del universo Minecraft y hace una comparativa con una toma real.

Salvador Cancino Hernández, autor detrás del trabajo fue estudiante de la carrera de ingeniería ambiental en la Universidad de Guanajuato, razón por la que decidió compartir con sus seguidores un homenaje hecho a su estilo.

Salvador publicó un video con el resultado. La tienda UG, el lobby, el auditorio general, aulas, entrada principal, galería de arte, entre otras zonas conforman el proyecto.

El joven agregó que la construcción del edificio tiene una dimensión de 135 bloques x 95 de ancho y 66 de alto en el mundo digital.

Además, muestra una de sus partes favoritas de las instalaciones; la azotea. Donde se pueden ver algunos telescopios.

“Hay unas escaleras que unen todos los pisos, es un poco cansado subirlas, pero si puedes resistir, si tienes buena condición puedes llegar a una de mis partes favoritas de la Universidad; la azotea. Aquí hay un centro de astronomía”.

Cancino señaló  que para aprovechar el diseño, echó a volar su imaginación y agregó una habitación que la construcción real no tiene.

Por último, el joven agregó una escena de noche y la vista es verdaderamente espectacular.

Salcan es un creador de contenido gameplay que además comparte su trabajo en la plataforma de videos YouTube.