Main logo

#VIDEO/ Instalan "Big Brother móvil" junto al Estadio León

Se llama la C2, es una unidad móvil no tripulada y reforzará la vigilancia este domingo que se juega la final de futbol mexicano en la ciudad

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto .- Las autoridades sanitarias del municipio lo han declarado con absoluta claridad: no es momento de festejos multitudinarios, incluso si León, el club de futbol de la ciudad, resulta campeón del torneo mexicano.

Hasta ayer en el municipio había 22 mil 780 casos confirmados de Covid-19. Solo el viernes fueron confirmados más de 362 casos  y cinco personas perdieron la batalla contra el virus. 

Hoy León han alcanzado picos de transmisión del nuevo coronavirus Sars-Cov 2 que rebasan las cifras de los momentos más intensos de la pandemia en marzo pasado cuando comenzaba.

Después de la ciudad de México, León es la segunda ciudad del país con más camas-covid utilizadas. 

"Les aseguro que un verdadero hincha no saldrá a festejar", dijo Juan Martín Álvarez Esquivel, director general de Salud Municipal., en rueda de prensa semanal el pasado jueves.

A pesar de lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, en particular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), estacionaron la unidad móvil no tripulada conocida como C2, que soporta a una enorme cámara de videovigilancia.

Equipada con una enorme gran angular y un potente campo de visión, esta camioneta fue instalada en caso de que exista desacato a la indicación de quedarse en casa por parte de la afición.

La camioneta en su interior cuenta con los dispositivos necesarios para operar esta cámara de alta tecnología que se eleva hasta seis metros de alto ampliando su campo de visión. 

Está equipada con una planta autogeneradora de electricidad y no es una unidad en la que a bordo haya personas controlando la cámara, sino que la estacionan en puntos estratégicos y es utilizada de manera remota, explicó uno de los elementos que por seguridad no reveló su nombre. 

Existe desde 2013 y se usa en eventos deportivos o espectáculos masivos.