Main logo

VIDEO: huachicoleros fingen agresión para liberar a delincuente en Puebla

En un video que circula en redes sociales se observa la detención de un joven cuando transportaba el combustible robado

Escrito en ESTADOS el

Un delincuente detenido infraganti cuando transportaba combustible robado por calles de la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, uno de los puntos rojos de Puebla. Antes del combate al huachicol por parte del gobierno federal, este lugar era considerado el paraíso del robo de diésel y gas LP.

En un video que circula en redes se observa la forma en que el joven es rescatado por varios cómplices.

En las imágenes se observa cómo elementos de la Guardia Nacional, a bordo de una patrulla de Petróleos Mexicanos, logran detener al joven, pero tres de sus cómplices llegan a rescatarlo en una camioneta color obscuro y un auto compacto.

Uno de los hombres comienza a grabar la escena y narra para el video que los elementos del ejército lo están golpeando, lo cual nunca se ve en el video.

“Dejen al chavo, ¿por qué le pegas?”, insiste uno de los huachicoleros.

“No se le está pegando”, responde el militar.

En el video, de más de dos minutos de duración, los militares nunca golpean, encañonan, amenazan ni disparan a ninguno de los huachicoleros.


Al cabo de unos segundos más, llegan otros sujetos que liberan al joven y lo suben a la camioneta obscura, no sin antes amenazar a los miembros de la GN que regresarán para un contraataque.

En el video se aprecia a los militares que, después del enfrentamiento, avanzan y encuentran en su camino una camioneta con combustible robado y lo aseguran.

Según algunos reportes, el hecho se habría registrado hace varias semanas en la citada colonia del municipio poblano y quedó registrado mediante una cámara de uno de los elementos de la institución.

Esta grabación se hizo viral después que en el municipio de Tepeaca un grupo de pobladores incendiaron patrullas y camionetas, luego de un operativo contra huachicoleros.