Main logo

VIDEO: Guatemaltecas caen de muro fronterizo; una es reportada grave

Un grupo de seis guatemaltecos intento cruzar de forma ilegal hacía EU desde San Luis Río Colorado, Sonora, una de la adolescentes resulto severamente lesionada

Escrito en ESTADOS el

Un video difundo por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), revela como dos migrantes guatemaltecas resultaron severamente lesionadas tras saltar el muro de cerca de cinco metros de altura en San Luis Río Colorado, Sonora.

Puedes leer: Migrante herido no vio a sus atacantes, sólo escuchó las ráfagas de metralleta

El incidente se registró el pasado viernes por la tarde cuando un grupo seis guatemaltecos intentaron cruzar la frontera de manera ilegal en las imágenes compartidas por la CBP puede apreciarse el momento en el que una joven de 14 años de edad, quien acompañaba a su madre; cae del muro fronterizo y se lesiona la espalda, mientras que una segunda mujer de 17 años de edad, también cae después de saltar la pared que divide a ambas naciones. La adolescente, que viajaba sola, resultó con una lesión en el tobillo.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Yuma llegaron al lugar y solicitaron asistencia de los Servicios Médicos de Emergencia locales; además agentes certificados como Técnicos Médicos de Emergencia asistieron en la estabilización de las menores de edad.

Por sus heridas, la menor de 14 años fue trasladada al Centro Médico Regional de Yuma, donde fue trasladada a un hospital de Phoenix en helicóptero y la joven de 17 años fue atendida por sus lesiones en el Centro Médico Regional de Yuma, donde fue puesta en libertad.

No es la primera vez que, en la frontera entre México y Estados Unidos, migrantes se accidentan al intentar cruzar de manera ilegal hacia norteamericana.

La semana pasada tres niños fueron lanzados sobre el muro fronterizo y uno de ellos resultó herido.

Migrantes acuden a consulado de EU en Tijuana

Integrantes de la caravana migrante marcharon este martes del albergue El Barretal hacia el consulado de Estados Unidos, en Tijuana para entregar un pliego petitorio al presidente Donald Trump, donde le piden respeto a los derechos humanos.



Con información de Infobae y Milenio 


kach