ESTADOS

VIDEO: graban persecución en Tijuana; hay dos civiles muertos

La persecución comenzó cuando los oficiales les marcaron el alto a los tripulantes del vehículo por no respetar una señal de tránsito

  • EDUARDO RUBIO / CORRESPONSAL
  • 19/10/2021
  • 19:48 hrs
  • Escuchar
VIDEO: graban persecución en Tijuana; hay dos civiles muertos
La persecución comenzó cuando los oficiales les marcaron el alto a los tripulantes del vehículo por no respetar una señal de tránsito. Fotos SSPCM

TIJUANA.- Policías municipales persiguieron durante 20 minutos a un grupo de presuntos criminales que se enfrentaron a balazos con los uniformados hasta que su auto terminó volcado.

TAMBIÉN LEE: Así extorsionan policías de Tijuana a turistas extranjeros

El saldo fue de dos civiles sin vida, uno de ellos cuando era atendido en un hospital, así como el decomiso de cuatro armas de fuego: tres tipo fusil y una pistola.

Según el fiscal central Hiram Sánchez Zamora, la persecución inició cuando los oficiales le marcaron el alto a los tripulantes del vehículo por no respetar una señal de tránsito.

“Es muy prematuro para dar información más completa”, dijo en una breve entrevista dejando en el aire detalles sobre los antecedentes de los hombres armados, que aseguró estaban bajo revisión y la causa de las dos muertes.

Estamos en materia de los dictámenes de criminalística de campo para conocer la trayectoria de los disparos”, afirmó el fiscal

También se encuentran investigando si las armas que dispararon los presuntos delincuentes tienen relación con otros delitos.

Este martes por la mañana fue difundido una videograbación en la que se observa un fragmento del tiroteo ocurrido alrededor de las 23:00 horas del lunes, de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm).

En el video, tomado desde lo alto de un domicilio, se observa el auto tratando de huir de las patrullas que lo seguían a corta distancia y se escuchan los disparos.

Los agresores perdieron el control del vehículo Hyundai, color dorado, el cual contaba con reporte de robo y chocaron contra un camellón

También fue la policía de Tijuana la que dio a conocer que en el lugar murió un hombre apodado “El Guardia”, y que en el hospital murió el segundo “por las heridas presentadas durante los hechos”.

El fiscal central dijo que hasta el momento no hay indicios para vincular el enfrentamiento con las amenazas que ha recibido el nuevo director de la policía municipal, Rafael Vázquez Hernández.

“Estas mantas puedo decir que ya están en una carpeta de investigación. Tenemos un banco para establecer, en materia de grafoscopía, si hay una correspondencia entre las personas que sostuvieron las mantas”, respondió.

Sin embargo, agregó que una de las nuevas medidas acordadas entre las autoridades de seguridad es que haya mayor presencia en las zonas ya identificadas por su alta prevalencia delictiva.

“Eso va a generar este tipo de enfrentamientos porque son detenidos en flagrancia delictiva”, afirmó.


rst