Main logo

VIDEO: Fuerte oleaje arrastra autos en Ensenada

A través de redes sociales los habitantes de Ensenada compartieron imágenes de la intensidad del oleaje, que por algunos momentos también llego a las vialidades

Escrito en ESTADOS el

Olas superiores a los cuatro metros provocaron que los coches estacionados en el puerto de Ensenada, Baja California fueran arrastrados.

Puedes leer: Aparecen cientos de bolas verdes en playa de Sonora

A través de redes sociales los habitantes de Ensenada compartieron imágenes de la intensidad del oleaje, que por algunos momentos también llego a las vialidades.

Alejandro Moreno, residente del puerto, aseguró que este fenómeno natural de marea alta es algo a lo que están acostumbrados; aunque desde 10 años no se había presentado un oleaje tan fuerte.

El director de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, informó que no había existido la necesidad de realizar un operativo especial a consecuencia del fuerte oleaje.

“En este tipo de alertas de oleaje alto, es más del municipio que atiende el tema, por el lado de los bomberos, que tiene el área de rescate. Protección Civil entrará si hay riesgo de marea alta asociada con oleaje, que pudiera afectar estructuras en la costa”, apuntó el funcionario.

En Tijuana y Rosarito, no se reportaron incidentes relacionados al fuerte oleaje.


Con información de El Sol de Tijuana


kach