Main logo

VIDEO: “Fue broma”: estudiante que amenazó con tiroteo en Universidad de Yucatán

El estudiante dijo que se trató de una broma privada entre amigos, que trascendió a la esfera pública

Escrito en ESTADOS el

El joven que amenazó con realizar un tiroteo en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) aseguró que se trató de una broma.

Yael Chan acudió este martes a declarar ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán y señaló se trató de una broma privada en un grupo de whatsapp: “lo que pasó ya lo dije desde el domingo, fue una broma privada que yo empecé con cuatro amigos. Lo que pasó, que fueron otras personas empezaron a publicarlo como una amenaza pública”.

El pasado lunes 7 de octubre, las clases del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la UADY fueron suspendidas por temor a que atentarán contra la vida de los estudiantes; el rector de la Universidad, José de Jesús Williams, convocó a una rueda de prensa en la que dio a conocer que, entre las medidas de precaución, se solicitó el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública.

Surge nueva amenaza

A menos de una semana surgió otra segunda presunta amenaza de tiroteo en redes sociales. En esta ocasión en contra de los alumnos de la escuela privada Allianz.

En la imagen que circuló advertían de las intenciones de un joven, que respondía al nombre de Germán y que supuestamente fue expulsado del colegio por mal comportamiento.

Casi de inmediato la escuela emitió un comunicado donde lamentaban los hechos y señalaban se habían puesto en contacto con las autoridades para investigar los hechos.

Horas después la Secretaria de Seguridad Pública aclaró que se trató de una falsa amenaza.

La familia del joven acusado, en tanto, aclaró que en ningún momento manifestó intenciones de dañar a nadie, se trató de un robo de identidad y montaje fotográfico.