Main logo

VIDEO: Fernández Noroña y PAN polarizan Monterrey por caso Garza Sada

Panistas reciben al legislador del PT con mantas de apoyo al empresario asesinado por un comando de la Liga Comunista 23 de Septiembre

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - Mientras que con mantas en puentes peatonales se rechazó la visita del diputado Federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, en Monterrey, el legislador acudió al Congreso de Nuevo León, donde en las afueras seguidores y opositores se enfrascaron en acusaciones mutuas.

Inclusive, el petista habló con reporteros en el vestíbulo del recinto, a un lado donde se instaló la Comisión Anticorrupción que iniciaría sesión para ver el asunto del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por el tema de las firmas recabadas durante sus aspiraciones presidenciales.

Debido a que se alargaba la entrevista, el presidente de la Comisión, Arturo Bonifacio de la Garza, determinó el comienzo de la sesión.

Fernández Noroña calificó de ignorantes e hipócritas a los diputados del PAN, y les solicitó dedicarse a proceder contra el gobernador Jaime Rodríguez en lugar de andar declarándolo "non grato" en Nuevo León.

El diputado federal, que fue atendido por legisladores del PT y Morena, dijo que no se retracta de sus comentarios de calificar de valientes a los asesinos del empresario en la década de los setenta.

El legislador informó que acudiría al Poder Judicial para promover un amparo por el agravio cometió el Congreso de Nuevo León al declararlo "persona non grata".

También visitó Monterrey para asistir a la marcha del PT, que anualmente realiza en recuerdo a los hechos del 2 de octubre de Tlatelolco.

Cuando salía del recinto, el diputado federal interrumpió el pase de lista de la Comisión Anticorrupción para saludar a los miembros de la misma.

Por otro lado, el presidente del PAN estatal Mauro Guerra, aceptó que fueron colocadas mantas de apoyo al empresario Eugenio Garza Sada, por integrantes de Acción Juvenil en protesta por la visita de Fernández Noroña a Nuevo León.

"Aquí admiramos a Don Eugenio Garza Sada", señaló el mensaje de dos lonas colocadas en el Puente del Papa y en otra estructura ubicada en Morones Prieto y la Avenida Garza Sada.

"Los valientes y asesinos son cobardes", decía un segundo mensaje instalado en Constitución, a la altura del Multimodal Zaragoza.

Mientras se instalaban las mantas, los automovilistas que circulaban mostraron su apoyo, algunos accionando el claxon y otros levantando la mano.

Pese a que se había retirado del recinto Fernández Noroña, simpatizantes y opositores se enfrascaron en una guerra de consignas.