Main logo

VÍDEO: Estas son las condiciones para ir a misas en nueva normalidad

Diócesis de Veracruz reabre iglesias después de seis meses de que se suspendieron misas y celebraciones por la pandemia de covid-19

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Por medio de un video publicado en sus redes sociales, la Catedral de Veracruz invitó a los feligreses a la reapertura de las misas, las cuales se llevarán a cabo con medidas de salubridad, para el retorno a la nueva normalidad.

Las iglesias de la Diócesis de Veracruz cerró las puertas de sus templos desde los días iniciales de la pandemia, para evitar aglomeraciones dentro de las parroquias y limitar la propagación del virus entre la feligresía, sin embargo, tras más de 6 meses de cuarentena, reabrirán sus servicios.

La reapertura de iglesias se da luego del cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico, del municipio de Veracruz, el cual se mantuvo en rojo desde el comienzo de la epidemia, sin embargo, el semáforo naranja indica riesgo alto, por lo que no se recomiendan las aglomeraciones en espacios cerrados.

De acuerdo con los descubrimientos realizados con el nuevo coronavirus, la propagación de la enfermedad aumenta cuando las personas conviven con otros desconocidos, por periodos de tiempo prolongados en lugares cerrados, lo cual se encuentra en los servicios religiosos.

Las medidas que la catedral de Veracruz impondrá son: uso correcto de cubrebocas durante todo el servicio, entrada por una sola puerta, con acceso limitado al 25 por ciento de la capacidad, lo cual estará regulado con ayudantes de la iglesia en la entrada.

Separación entre los asistentes, con marcas en las bancas, dejando espacio de metro y medio hacia los lados, y un metro entre los bancos.

Además que se suspende el saludo de la paz y la entrega de ostias a los fieles.

vtr