Main logo

VIDEO: Esposa de funcionario presume paseo en helicóptero oficial en Chiapas

Gobierno de Chiapas pide al director del IMSS, Zoé Robledo, aplicar sanciones

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Elvia Martí, esposa de Iván Tornell Castillo, actual coordinador de Vacunación del IMSS en Chiapas, utilizó el helicóptero de la Secretaría de Protección Civil de esta entidad para pasear y grabar un video para TikTok y luego subirlo a su Instagram. 

TAMBIÉN LEE VIDEO: "Los motonetos", la banda que tiene en jaque a Pueblo Mágico de Chiapas

La también "influencer", con alrededor de 42 mil seguidores, aparece sobrevolando el río Grijalva, en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, en la mencionada aeronave que sirve para llevar vacunas anticovid-19 a las comunidades más apartadas de la geografía chiapaneca. 

De hecho, Elvia posteó: "¡Y claro! Tonta sería si, estando aquí, no me tomo mis respectivas fotos y video". 

“Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en sus redes sociales personales”, señaló el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, en un comunicado.

En el mismo documento, el funcionario solicitó a Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, investigar a quienes estuvieron involucrados en el hecho y aplicar las respectivas sanciones. 

De igual forma, se advierte que "atrás quedaron aquellos tiempos donde los aviones y helicópteros se utilizaban para viajes recreativos de funcionarios". 

IMSS RESPONDE 

La Silla Rota pidió una postura del IMSS en torno a este hecho, donde la dependencia aclara que la señora Elvia no guarda relacio´n laboral con el Seguro; no obstante, desde el inicio del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra covid-19 en el estado ha brindado, como muchos otros chiapanecos, ha participado como voluntario como brigadista y promotora de la vacunación.

Ante estos hechos se ha infirmado que ella ya no participe en los traslados aéreos de las vacunas.

Además, el IMSS a trave´s de esta Representacio´n y la Coordinación de la Brigada Especial Correcaminos, ha decidido que el doctor Iván Tornell Castillo continuará en sus labores habituales.


rst