Main logo

En Congreso de Tabasco, Charly Valentino plantea reelección de AMLO; son ocurrencias: presidenta del Senado

El polémico legislador de Morena pide que el Presidente se quede seis años más en el cargo

Escrito en ESTADOS el

Sorprendiendo incluso a sus compañeros de bancada, el diputado de Morena Charly Valentino Vera planteó desde la tribuna del Congreso de Tabasco que el presidente Andrés Manuel López Obrador se quede en el cargo un total de 12 años.

Bajo el lema de Sufragio Efectivo, Sí Reelección, el legislador resaltó el buen trabajo que realiza el Jefe del Ejecutivo federal y toda la lucha social que tuvo que encabezar para lograr llegar a la Presidencia de la República.

Tras el anuncio, las bancadas del PRD, PRI, PVEM y Morena expresaron su sorpresa.

Actualmente el artículo 83 de la Carta Magna estipula que el Presidente de México debe desempeñar el cargo durante seis años y “en ningún caso, por ningún motivo, podrá volver a desempeñar ese puesto”.

La propuesta del diputado Valentino Vera provocó una cascada de comentarios en las redes sociales, la gran mayoría reprobando y criticando lo dicho por el morenista.

Charly Valentino fue el mismo que hace unos meses pidió a la “Coronilla” española que de rodillas pidiera perdón a los mexicanos por las atrocidades que se cometieron durante la conquista.

Además, cuando estuvieron en su punto álgido las caravanas de migrantes, desde la misma tribuna los llamó malandros, que estaban invadiendo México.

Son ocurrencias: Mónica Fernández

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, calificó como ocurrencias las declaraciones del diputado de Morena en Tabasco, Charly Valetino sobre la reelección de López Obrador.