Main logo

VIDEO: Empleados municipales de Salina Cruz y policías se enfrentan a golpes

vandalizaron el centro de la ciudad, secuestraron camiones recolectores de basura, cerraron calles,anzaron consignas y se confrontaron con elementos de la policía

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Un enfrentamiento a golpes entre empleados sindicalizados del ayuntamiento de Salina Cruz y policías municipales se registró la tarde de este miércoles debido a que no se depositaron los pagos del personal de manera puntual.

Armados con palos, los trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Salina Cruz con registro 003 vandalizaron el centro de la ciudad, secuestraron camiones recolectores de basura, cerraron calles, lanzaron consignas y se confrontaron con elementos de la policía municipal, por lo que lesionaron a un uniformado.

Se presenta incidente en refinería de Salina Cruz

En una reunión previa con el presidente de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas se explicó que el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas no ha depositado los recursos del ramo 28, por lo que pidió paciencia para superar el retraso en el pago de sus quincenas.

Sin embargo, los líderes sindicales rompieron el diálogo, se declararon en paro y por instrucciones de Mario Trápaga, uno de sus dirigentes, iniciaron hechos violentos.

Ante la situación tensa que se vive en la localidad ubicada en la región del Istmo, el edil detalló que ya habían cumplido con los requisitos, desde el 10 de enero se abrió la cuenta bancaria para que Finanzas haga el depósito, pero es la hora que no llegan los recursos.

Dijo que solicitó el apoyo de los elementos de la Marina y de la Policía Federal porque el pago se hará en efectivo a fin de evitar más inconformidades.

mvf