Main logo

VIDEO: Empleadas golpean a perritos en guardería canina de Veracruz

La guardería para mascotas fue exhibida en redes sociales, mientras golpeaban a unos perritos

Por
Escrito en VERACRUZ el

Empleados de una guardería para mascotas de la ciudad de Veracruz fueron exhibidos mientras golpeaban a unos perritos con patadas y un látigo.

A través de una serie de videos compartidos por Ángela Cobos, se observa a una mujer vestida con un pantalón de mezclilla y blusa color rosa, con un látigo al hombro, patear a un perro.  

“Deja a ese perro”, se escucha, que le dice a otra persona que se encontraba en el lugar jugando con los perritos. 

Según Ángela Cobos, se trata de la guardería Pet Mark Gua Gua, ubicada en el perímetro del zoológico de Veracruz. 

Desde febrero de este año, las denuncias por maltrato animal existen, pero no se viralizó hasta este 16 de mayo que la joven logró llegar a decenas de usuarios. 

Pet Parker ofrece sus servicios a través de sus redes sociales como una estética profesional, canina y felina, hotel, guardería y salón para fiestas perrunas con pasteles. 

Sin embargo, en los videos usurarios aseguraron la situación es diferente y en más de una ocasión maltratan a los animales. 

Luego del video, la guardería cerró temporalmente y desactivó su dirección en redes, además, se confirmó que se encuentra en proceso de investigación. 

El Código Penal de Veracruz en su artículo 264 señala que cualquier acto de maltrato o crueldad puede ser sancionado con pena de cárcel de seis meses a dos años, así como una multa de 50 a 100 días de salario mínimo. 

La sanción económica por omisión o maltrato va de los cuatro mil a los ocho mil 500 pesos, además si el propietario incurre en crueldad animal se turna el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales para que sea esta la que determine su situación jurídica.


am