Main logo

VIDEO "El tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones si no, no": Sansores

La gobernadora de Campeche dijo que los buenos cubrebocas duran solo ocho horas y los debes tirar o lavar "quién los lava porque no saben ni lavar sus calzones"

Escrito en ESTADOS el

CAMPECHE.- "El tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones si no, no. Así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo", dijo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien añadió que ella también quitaría la sana distancia pero que lo iba a consultar. 

En el programa "Martes del jaguar", que se transmite el Gobierno de Campeche, para informar de acciones emprendidas por la gobernador reiteró que el uso de cubrebocas ya no es necesario porque la entidad está en semáforo epidemiológico verde y el número de decesos por Covid-19 bajó considerablemente.

"Ya estamos en verde (..) Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar", dijo Layda Sansores quien aconsejó a no hacer eventos, aunque en la Ciudad de México ya se realizó el evento de la Fórmula 1 este fin de semana.

La exalcaldesa de Álvaro Obregón aconsejó a seguirse cuidando ante la pandemia, a adaptarse “a esta vida normal” a consumir alimentos saludables y no salir si están enfermos.

Luego volvió a repetir el tema de los cubrebocas; 

?“Hay unos que se cuidan mucho, yo por eso a veces me lo pongo así, como de simulación”.

 “Dicen que esos (cubrebocas) que son del 65, que son disque los mejores, solo te duran ocho horas y ya lo debes de tirar. Y a ver quién lo tira si cuestan rete caros, o de lavarlos. A ver quién los lava porque no saben ni lavar su calzones, así estás absorviendo tus propios microbios”, añadió.

Layda Sansores es la primera mujer que gobierna el estado que cuenta con una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, sin embargo, es la primer entidad de las 23 en las que se ha emitido en la que se levantó la alerta de forma parcial, ya que se cumplieron 14 de las 24 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

esc