Main logo

VIDEO/ El C4 siguió sus pasos, así lo capturaron por robar en gasera

Osvaldo intentaba huir, había asaltado una gasera a punta de pistola en León. Las autoridades lo capturaron unas cuadras más delante de donde cometió el robo

Escrito en GUANAJUATO el

Osvaldo solo avanzó unas cuadras después de arrebatarle el dinero al trabajador de una gasera en la colonia San Miguel, en León. A unos minutos de distancia de dónde había cometido el robo fue capturado por la Policía.

Sus pasos quedaron registrados por el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4). Las cámaras registraron el movimiento del Spark en el que se movía el presunto asaltante.

Los hechos fueron así. El despachador de una gasera ubicada en la colonia San Miguel denunció que dos hombres armados lo amenazaron para robarle el dinero que tenía. Utilizaron una pistola para intimidarlo, luego se dieron a la fuga. El trabajador llamó al 911 y reportó el hecho. Cerca de las 4 de la tarde de este domingo.

Los oficiales se trasladaron al bulevar Hermanos Aldama, casi esquina con el bulevar Juan José Torres Landa. Ahí empezó la búsqueda de los asaltantes. Unas cuadras más adelante de la gasera y a unos pocos minuto de distancia los policías vieron un automóvil Spark color blanco, era el mismo que la víctima denunció.

Osvaldo ya tenía el antecedente de haber robado a comercio anteriormente (Foto: SSPL)

La persecución comenzó. Dentro del coche solo viajaba Osvaldo, uno de los ladrones. No se sabe en donde estaba el otro hombre que participó en el robo. Así que solo capturaron a Osvaldo, fue interceptado al circular sobre las calles Río Tonalá y Río Tecolutla, en la misma colonia que cometió el robo.

Osvaldo no tuvo otra alternativa, lo habían cazado. El C4 siguió sus pasos.

El inculpado ya había robado antes, su historial dice, de acuerdo con las autoridades que ya había cometido asalto a comercio.

Al capturarlo también se le aseguró el arma que utilizó para asaltar al despachador. Los trabajadores lo identificaron como el responsable del robo. La Policía les recomendó a las víctimas colaborar para la investigación con las autoridades ministeriales.


IO