Main logo

VIDEO: Diputados se retan a golpes en Congreso de Puebla

El diputado Héctor Alonso Granados dio dos manotazos: uno en la espalda de Biestro, otro en su curul y aventó una de las tabletas que se usan para las votaciones en el pleno

Escrito en ESTADOS el

El legislador local Héctor Alonso Granados retó a golpes al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, en plena sesión ordinaria del Congreso de Puebla.

A Héctor Alonso Granados le impedían el acceso con personas que protestan por una reforma a la Ley del Agua que se iba a discutir en la sesión de este miércoles; el diputado independiente confrontó al personal de vigilancia hasta que logró entrar junto con cinco integrantes de la Asamblea Social del Agua.

Durante el desarrollo de la sesión, el legislador se trasladó hasta la curul del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, a quien reclamó por impedirle ingresar para que fueran testigos del análisis de la reforma a la Ley del Agua.

Héctor Alonso Granados dio dos manotazos: uno en la espalda de Biestro, otro en su curul y aventó una de las tabletas que se usan para las votaciones en el pleno.

Ambos se hicieron de palabras y los diputados Emilio Maurer Espinosa, Arturo de Rosas Cuevas, Tonantzin Fernández Díaz y Vianey García Romero,  entre otros, debieron intervenir para evitar que se golpearan.

La sesión debió interrumpirse momentáneamente, y no se llegó al análisis de las reformas a la Ley del Agua, que serán discutidas en la sesión ordinaria del lunes 9 de diciembre.