Main logo

VIDEO | Desborda Santa Fe Klan la Feria de León; trifulcas y desorden

El ambiente se descontroló, comenzaron unos empujones y luego escaló a los golpes, hubo personas derribadas que tuvieron que ser rescatadas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La presentación del rapero guanajuatense San Fe Klan se salió de control. A una hora de iniciar el concierto, miles de personas que llegaron a la Velaria de la Feria de León se brincaron las vallas sin respetar las reglas y comenzaron los golpes.

Desde las 2 de la tarde, ya había filas para el acceso. Dos horas antes del concierto que estaba programado para iniciar a las 9 de la noche, la multitud estaba fuera de control.

Miles de personas esperando entrar a la zona gratuita se desesperaron y comenzaron a brincarse las vallas sin respetar las zonas de boleto pagado, y se iniciaron los golpes.

El descontrol fue tal que jóvenes literalmente escalaron las gradas de metal para ocupar los lugares. Treparon por los costados, aferrándose con manos y pies a cada tubo de la estructura de hasta cinco metros.

Esta acción fue aplaudida y animada por los cientos de jóvenes que veían desde abajo a quienes subían con adrenalina. 

En una historia de Instagram, a las 8:37 pm, cuando la trifulca ya había iniciado, el rapero mandó un mensaje a sus fans: “¡Relájense!”

“Mi gente de León, ya vamos pa'' allá, pal show, pa'' que se relajen, cuiden a sus niños, un saludo pa'' toda la raza, pórtense bien, pásensela chingón, vamos a echar fiesta. Relajense”.

La Secretaría de Seguridad de León informó por su cuenta que tuvieron que intervenir. Hubo gente en el suelo que tuvo que ser rescatada, pero de ahí en más no registraron personas lesionadas. La dependencia también señaló que la afluencia rebasó los limites del evento.

PC/PR