Main logo

Video de playmate en Cancún provoca cese de director de bomberos

Las instalaciones de los bomberos fueron utilizadas para la grabación de un video donde aparece una playmate argentina

Escrito en ESTADOS el

CHETUMAL.- Thomas Hurtado Morris, director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún fue destituido de su cargo luego de que fueron difundidas en redes sociales fotografías y un video de una playmate argentina que posó con un traje de bombero en las instalaciones de la corporación.

La modelo identificada como Catalina Gallardo fue captada con el uniforme que portan los bomberos y un bikini negro, las imágenes provocaron críticas de parte de la opinión pública hacia las autoridades de la institución.

Tras el escándalo, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama anunció la salida de Hurtado Morris del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio en lo que se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

“El Ayuntamiento de Benito Juárez es claro al indicar que no se puede permitir el uso privado de las instalaciones de Bomberos para estos fines, pues distracciones de minutos pueden constituir la diferencia para salvar una vida.

“Adicionalmente, ante la pandemia del COVID-19 y los protocolos que nos impone, la distracción de equipo, personal e instalaciones estratégicas para la seguridad colectiva es absolutamente inaceptable”, expuso.

Por su parte, Flor Ruiz Cosío, secretaria del Ayuntamiento, subrayó que, por cultura cívica del municipio, no se debe permitir que las instalaciones sean utilizadas para realizar acciones que cosifiquen a la mujer.

En tanto, Thomas Hurtado aclaró que las fotografías tomadas no representan a la institución ni a su persona, sus valores de conducta, ética o servicio a la ciudadanía.

Las imágenes de la playmate fueron publicadas originalmente en la cuenta de Facebook “Encuentro Abstracto”, el pasado 5 de febrero; la modelo igual las compartió en sus redes sociales, sin embargo, después del escándalo las bajó.

La modelo originaria de la ciudad de Córdoba, Argentina en su perfil de Instagram, se identifica como playmate y cuenta con un título como profesora de danzas modernas y hip hop, pero ha comenzado a incursionar en el mundo del modelaje y la conducción.


kach