Main logo

VIDEO: Confirman 19 personas fallecidas por accidente en la México-Puebla

El accidente ocurrió en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de San Marcos luego de que un tráiler sin frenos se impactara contra unos 7 autos

Escrito en ESTADOS el

CHALCO.- Tras el accidente registrado en la Autopista México-Puebla, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) confirmó ya suman 19 personas fallecidas y 3 heridos.

En una tarjeta informativa, la dependencia aclaró que el vehículo de carga transportaba base de shampoo y se quedó sin frenos, tomo el carril en contraflujo y arrastró a seis vehículos particulares en el kilómetro 33 de la vía de cuota a la altura de la caseta de cobro 7 de San Marcos.

Dónde se encontraban dos vehículos del Gobierno Federal, del área de Migración que también resultaron siniestrados, pero al parecer no había personas dentro.

Explicó que las tres víctimas con vida fueron trasladadas a hospitales privados donde reciben atención médica especializada.

CAPUFE detalló que continúan con labores para la remoción de los vehículos involucrados y la limpieza de zona, por lo que los carriles con dirección a la Ciudad de México permanecen cerrados y recomendaron utilizar la carretera libre México-Puebla para evitar contratiempos.

CONDUCTORES NO UTILIZAN LAS RAMPAS DE EMERGENCIA

Al lugar arribaron autoridades del Gobierno del Estado de México y municipales de Chalco, quienes coincidieron en que la vía cuenta con las condiciones para atender fallas mecánicas de conductores, sin embargo, en estos últimos accidentes los choferes no las utilizaron.

El Subsecretario de Gobierno Ricardo de la Cruz aseguró que se realizan operativos conjuntos de manera constante, sin embargo, detalló que los accidentes son una responsabilidad compartida entre las autoridades y los conductores.

"Es una responsabilidad compartida porque quienes en ella circulamos también tenemos que ser conscientes de que tenemos que revisar nuestros vehículos antes de salir", dijo.

PIDEN MEJORAR LA VIALIDAD

Miguel Gutiérrez, presidente municipal de Chalco,  pidió al Gobierno Federal realizar adecuaciones a la autopista México-Puebla, como la colocación de reductores de velocidad metros antes de la caseta de cobro para evitar percances, como los que se han registrado en las últimas semanas.

Detalló que en el último accidente realizaron un recorrido por la zona y corroboraron que existen las condiciones para prevenir siniestros, pues hay rampas de emergencia.

"Hay señalamientos, hay dos rampas previas a este punto, yo creo que depende mucho de la responsabilidad de los conductores, el tramo está muy claro, la ocasión pasada del accidente de un vehículo que traía melaza, revisamos el tramo y existen dos rampas, no entendemos el porque los conductores no las utilizan su ya traen problemas con los frenos", finalizó.

EL ACCIDENTE

El camión de carga que circulaba con dirección hacia la Ciudad de México, se quedó sin frenos y traspasó la pluma de acceso dejando daños en una cabina de cobro, para después impactar a dos vehículos de Migración del Gobierno Federal, que se encontraban estacionados y después invadió el carril con sentido contrario.

Debido a la velocidad a la que circulaba, al invadir el carril de contraflujo, arrolló a siete vehículos particulares que esperaban pagar su peaje para continuar su circulación hacia el Estado de Puebla.

Tras el impacto, el camión que cargaba pegamento textil se incendió y provocó que los automóviles particulares también ardieran en llamas.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia de diversos municipios de la zona como Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, quienes estabilizaron a los cinco lesionados y los trasladaron a hospitales cercanos, dónde se reportan graves.

Este es el tercer accidente que se registra en los últimos meses a la altura de esta caseta, debido a la falta de pericia de los conductores, en su mayoría de transporte de carga.

fmma