Main logo

VIDEO: Con picahielo en mano, taxista amenaza a reportera y a vecinos en Tuxtla

Vecinos se manifestaron este lunes por falta de agua, desde hace un mes, en cuatro colonias de Tuxtla Gutiérrez

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un taxista comenzó una acalorada discusión y luego le sacó un picahielo a una reportera y a vecinos que se manifestaban este lunes por falta de agua, desde hace un mes, en cuatro colonias de la capital chiapaneca.

TAMBIÉN LEE Yonny: crónica de una sentencia prefabricada en Chiapas

El ruletero, cuya “unidad” no es concesionaria sino que cuenta con un supuesto permiso para operar, estaba inconforme porque deseaba continuar su camino, sin embargo, se molestó y empezó a agredir verbalmente a las personas, una de ellas una reportera de Meganoticias Chiapas, a quien le dijo: “Mujer idiota, maldita seas, arderás en el infierno (…)”.

Entre otras cuestiones, el sindicado advertía que lo dejaran pasar porque llevaba pasaje. Luego, a otra señora le aseguró que la conocía, “yo soy de este barrio”, como en forma de amenaza.

De acuerdo con la comunicadora, ella estaba tranquila y solo continuó con su transmisión, en donde argumentaba que el chofer amenazaba a la gente con el arma blanca. “Por fortuna llegaron los policías, y no pasó a más”, recordó la periodista.

A pesar de lo acontecido, el agresor, cuyo taxi tiene marcado el número económico NP-0104 logró esquivar la valla de piedras y de personas, y de un arrancón siguió su curso, mientras un elemento de Tránsito y Vialidad Municipal solo apuntaba en una libreta.

Al lugar también habían arribado otros dos compañeros policías de la misma corporación, quienes le lograron quitar el picahielo al taxista, pero luego, de forma increíble, se lo devolvieron.

De hecho, había varios medios de comunicación presentes, entre estos La Silla Rota, la mayoría de los cuales captó el momento en que el “chafirete” sacó el arma.

La manifestación de los lugareños no duró más que 20 minutos en la zona del Libramiento Sur, de Tuxtla Gutiérrez, adonde acudieron para presionar a las autoridades, entre éstas al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) para que les diera una solución a la problemática.



rst