Main logo

Video: Con más de 100 balazos, matan a policía que participó en “Culiacanazo”

El Policía Estatal era escolta del subsecretario de Seguridad Pública Estatal, estuvo presente en el “Culiacanazo” tras la fuga en el penal de Aguaruto

Escrito en ESTADOS el

En menos de 10 segundos y con más de 100 balazos, un elemento de la Policía Estatal de Sinaloa fue asesinado en el estacionamiento de una plaza comercial en Culiacán.

Identificado como Eduardo “N”, el uniformado participó en el “Culiacanazo” el pasado 17 de octubre, en los hechos violentos derivados del operativo fallido del gobierno federal en contra de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Un video de seguridad muestra el momento en que el policía estatal es asesinado por dos hombres armados.

Eduardo llega en un auto Nissan Sentra al estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el boulevard Jesús Kumate y Canal 7, son las 19 horas del 6 de noviembre. Tras del uniformado se estaciona una camioneta Mazda color rojo.

Ambos vehículos prácticamente se estacionan al mismo tiempo, de la camioneta bajan rápidamente dos hombres con armas largas y sin darle tiempo siquiera al elemento de seguridad de bajar del automóvil dispararon contra él.

En apenas seis segundos, los dos hombres armados dispararon en más de 100 ocasiones contra Eduardo, quien falleció en el lugar.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad y Publica Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo informó sobre el asesinato del policía.

Detalló que este era escolta del subsecretario de Seguridad Pública Estatal y que si tuvo participación en el “Culiacanazo” pero no de forma directa.

Presumió que aquel 17 de octubre, Eduardo estaba en su día de descanso, peor al comenzar los hechos de violencia se reportó a trabajar.

Castañeda Camarillo dijo que aquel día el uniformado lo acompañó al penal de Aguaruto tras la fuga de 49 reos.


rgg