ESTADOS

VIDEO: Con helicóptero artillado buscan a marinos secuestrados en Zapopan

Apoyados con un helicóptero artillado y autos blindados, elementos de la Armada catearon dos residencias situadas en parque Los Encinos y en parque del Roble

  • ANTONIO NERI / CORRESPONSAL
  • 17/11/2021
  • 12:20 hrs
  • Escuchar
VIDEO: Con helicóptero artillado buscan a marinos secuestrados en Zapopan
Apoyados con un helicóptero artillado, elementos de la Armada de México catearon dos residencias situadas en parque Los Encinos y en parque del Roble. Foto tomada de video

GUADALAJARA.- Este miércoles se registra un aparatoso operativo de la Secretaría de Marina en el municipio de Zapopan, donde el lunes fueron secuestrados dos marinos horas después de la detención de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera, “El Mencho.

TAMBIÉN LEE: Tras secuestro de esposa de "El Mencho", secuestran a dos marinos en Zapopan

Apoyados con un helicóptero artillado y vehículos blindados, los efectivos de la Armada de México ingresaron al parque Los Encinos 605, en el exclusivo fraccionamiento Virreyes, situado a dos kilómetros de Puerta de Hierro.

La zona se encuentra acordonada por los efectivos, quienes se encuentran en la búsqueda de dos de sus compañeros desaparecidos desde el pasado lunes al ser privados de su libertad en un centro comercial, de la avenida Aviación y Santa Margarita.

Durante dos horas, los elementos de la Armada de México catearon dos residencias situadas en parque Los Encinos y en parque del Roble; de momento se desconoce si hubo personas detenidas.


HALLAN CAMIONETA DE MARINOS Y QUEMAN OTROS

La camioneta que tripulaban los dos elementos de la Marina y que fueron privados de su libertad por sujetos armados fue localizada abandonada en la calle de San Alfonso y Agua Escondida, en la colonia El Campanario en, el mismo municipio de la ex villa maicera.

En tanto, elementos de la Comisaría Municipal de Zapopan recibieron el reporte de tres automóviles incendiados en una zona semi-rural en el camino antiguo a Tequila, Jalisco.

A su arribo, la tarde del martes, agentes policiales localizaron los vehículos calcinados en su totalidad con diversos casquillos de proyectiles de armas de fuego percutidos en el interior.

El hallazgo ocurrió en el camino que entronca con el kilómetro 13 de la carretera a Nogales, todavía en territorio zapopano.

En tanto, la mañana de este miércoles, sobre los cruces de la calle Monte Albán y Justicia en la colonia La Federacha de Guadalajara, se registró otro  incendio de un vehículo.

Y a 13 kilómetros, en la colonia Patria Nueva, un vehículo más fue incendiado.



rst