Main logo

VIDEO: Comando amenaza con atacar Churumuco

Un día después de que un grupo armado atacara a policías en Zamora, este lunes se difundió otro video en el que un comando amenaza con ir a Churumuco

Escrito en ESTADOS el

Luego de que sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpieran la madrugada del domingo en la ciudad de Zamora, matando a cuatro policías e hiriendo a otro siete, grabando su convoy antes del ataque, este lunes salió a la luz un nuevo video donde sujetos armados amenazan con ir a Churumuco.

En la grabación, de 30 segundos de duración, se ve a un grupo de hombres fuertemente armados sobre una carretera, hallándose estacionadas varias camionetas sobre el camino.

Los hombres que aparecen en el filme portan una vestimenta con tonalidades verdes y negras, algunos otros visten pantalón de mezclilla, además se logra apreciar como muchos de estos sujetos tienen chalecos antibalas y en sus manos cargan armas largas.  

“¡Ahora Churumuco, ahí te vamos!”, se escucha decir a quien graba el video.

Se desconoce a qué grupo criminal pertenecen los delincuentes, dado que en las camionetas no se ven rótulos.

También ayer, pobladores de La Huacana, vecino de Churumuco, retuvieron a un grupo de soldados que previamente los desarmaron confiscándoles armas de fuego, entre ellas un fusil Barret calibre 50.

La amenaza se da horas después de que Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, anunció la puesta en marcha del “Plan de Seguridad Zamora”, en donde aseguró que pese a que la seguridad pública es responsabilidad de los ayuntamientos, el gobierno del estado no dejarán solas a las autoridades de ese municipio.