ESTADOS

VIDEO: Colocan banderas LGBT en Cerro de la Silla

La manifestación en al pico norte del cerro fue con el fin de recordar a las víctimas de violencia por discriminación y la LGBTfobia

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 19/05/2019
  • 19:48 hrs
  • Escuchar
VIDEO: Colocan banderas LGBT en Cerro de la Silla
La manifestación en el pico norte del cerro fue con el fin de recordar a las víctimas de violencia por discriminación y la LGBTfobia

MONTERREY.- La bandera de la comunidad LGBT y otra que representa a las personas Transexuales, fueron colocadas en el pico norte del Cerro de La Silla.

En una acción del movimiento “Ejercito Norteño de Liberación Sexual”, encabezado por Omar Solis Sigala, un grupo de siete personas hicieron la pesada marcha entre brechas para llegar hasta la cima del emblemático cerro.

La Marcha al pico norte fue con el fin de recordar a las víctimas de violencia por discriminación y la LGBTfobia por lo que demandaron que cese la violencia hacia ellos.

Al alcanzar la cima del cerro de La Silla, escalaron una antena y posteriormente colocaron las dos banderas.

De acuerdo a informes oficiales el pico norte está a una altura de 1,820 metros.

Grupos de deportistas realizan algunas caminatas más abajo del pico norte e inclusive alguno suben hasta el lugar, como parte de su entrenamiento deportivo, por lo que sus veredas son muy concurridas.