Main logo

VIDEO: Chocan policías y talamontes en Morelos

En un video que circula en redes sociales se puede observar a los presuntos talamontes cuando amedrentan a los uniformados

Escrito en ESTADOS el

Un grupo de presuntos talamontes logró someter con machete en mano a cuatro policías que acudieron a brindar apoyo a comuneros que pidieron auxilio tras detectar a los delincuentes.

En un video que circula en redes sociales se puede observar a los presuntos talamontes cuando amedrentan a los uniformados quienes ante la agresión mantienen empuñadas sus armas.

De acuerdo con fuentes policiacas la confrontación ocurrió la tarde del 30 de mayo en el municipio de Tetela del Volcán.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido una versión oficial sobre estos hechos, sin embargo, se sabe que alrededor de las 18:00 horas un grupo de comuneros detectó a los talamontes cuando circulaban en un camino de terracería.

Al verse superados en número, los comuneros pidieron el apoyo de la policía.

Antes los presuntos talamontes lograron someter y golpear a algunos de los comuneros.

En el video se observa una camioneta pick up varada en medio del camino, aparentemente con un neumático ponchado por un impacto de arma de fuego.

Los presuntos talamontes enardecieron y comenzaron a amedrentar a los policías.

Uno de los agentes portaba un arma larga.

Sólo uno de los policías apuntó en varias ocasiones a los agresores, principalmente a uno que se acercaba a él con machete en mano.

“Estás muerto, mierda, por mierda”, se escucha decir a uno de los sujetos que empuña un machete.

De acuerdo con el reporte extraoficial sobre los hechos, los policías se retiraron del lugar sin detener a ninguno de los presuntos talamontes.