Main logo

Video: Cadáver cae de carroza frente a mercado de Veracruz

En redes sociales circuló la grabación del momento en que los funerarios recogen la camilla con el cuerpo

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. En redes sociales circuló un vídeo, en donde se observa a personal de una funeraria de Veracruz, recoger una camilla con un cuerpo supuestamente luego de caerse de la carroza fúnebre en donde lo transportaban.

De acuerdo con información de testigos, la carroza de la funeraria “Ramírez” circulaba por calles de la colonia Zaragoza, cuando se detuvo en un semáforo frente al mercado Zaragoza, cuando la luz cambió a verde, aceleró con tal velocidad que la camilla con el cadáver resbaló y se salió por la compuerta trasera.

Salvador Lorenzo Lagunes, locatario del mercado Zaragoza, narró que él fue quien se percató de lo ocurrido, cuando vio que la carroza fúnebre cayó en un bache y al dar la vuelta la puerta se abrió, dejando caer la camilla con el cuerpo.

Al alertar al conductor del vehículo este regresó y lo levantó con su compañero, sin embargo, afirmó que el cuerpo debió estar en descomposición porque desprendía un olor intenso que hasta ahora permanece en el sitio, a pesar de que se limpió y colocó cal sobre el pavimento.

El cuerpo, envuelto en una bolsa blanca para cadáveres, quedó tirado en la esquina de las calles Juan de Dios Peza y Tuero Molina, quedando a la vista de los vecinos de la zolonia y automovilistas que pasaban por la zona.

Luego de esto, el personal de la funeraria regresó y subieron el cadáver a la unidad, para posteriormente abandonar el lugar, lo cual quedó grabado en video, dejando manchas de sangre y otros líquidos según los testigos del suceso.

Vecinos y locatarios que aún trabajan en el mercado salieron a lavar el punto donde cayó el cadáver, el cual al parecer ya se encontraba en un estado de putrefacción, por el olor que despedían los líquidos en el pavimento.

Durante la contingencia sanitaria por covid-19 las funerarias de Veracruz trabajan a marchas forzadas, debido a la cantidad de fallecimientos causados por complicaciones a causa del virus, además por las medidas sanitarias que los trabajadores funerarios deben tomar.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río es el foco rojo de contagios por covid-19, y la curva de propagación del virus continúa en ascenso, mientras que una gran parte de la población ignora las medidas de aislamiento y sana distancia.