Main logo

VIDEO: Barbosa se declara ganador en Puebla; Cárdenas rechaza derrota

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, presumió que sus conteos les dan el triunfo por la gubernatura en Puebla por más del 50%

Escrito en ESTADOS el

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que, con los conteos rápidos de Morena, Miguel Barboso Huerta ganó la elección por la gubernatura en Puebla.

“Es un honor estar aquí a tu lado disfrutando este enorme y magnífico triunfo y la decisión de los poblanos”, manifestó.

Por su parte, el candidato morenista lo primero que hizo fue darle un beso a su esposa “Charito”, para posteriormente destacar el proceso electoral que vivió esa entidad.

En conferencia, agradeció a los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) y anunció un proceso de reconciliación para la paz y el bienestar.

Barbosa manifestó que se trató de una “jornada ejemplar, pacífica, con las incidencias normales de cualquier día de elección, pero en general fue una jornada impecable“.

El candidato aseguró que desde el  primer día de su gobierno, “caminaremos por la ruta de la reconciliación para la paz, la reconciliación para el bienestar”.

PAN esperará resultados oficiales

Vamos a esperar los resultados oficiales para pronunciarnos sobre la elección en Puebla, dijo Enrique Cárdenas, candidato del PAN, PRD y MC, tras darse a conocer los primero resultados del Conteo Rápido del Instituto Electoral del estado de Puebla.

"Vamos a esperar los resultados oficiales para poder dar un mensaje, se va cerrando la brecha cada vez más", dijo en una breve mensaje a la prensa.

"Los únicos resultados oficiales son los del PREP, y en casi con un tercio de las actas estamos a menos de tres puntos porcentuales y hago un llamado muy enérgico a los funcionarios de casilla para que cuiden la elección", abundó al respecto.

"Cada voto cuenta, vamos a esperar a que tengamos los resultados oficiales para poder decir algo", argumentó.

En un momento más información.