Main logo

#VIDEO/ Así se sintió el sismo en Irapuato, las lámparas se movían

Los ciudadanos captaron el momento exacto en que las lámparas se sacudían. Esta mañana Irapuato resintió el sismo de 7.5 grados que sacudió la CDMX y Oaxaca

Escrito en ESTADOS el

El momento era sorprendente y fue captado por los mismos irapuatenses. La gente compartió las imágenes en las que las lámparas de la Presidencia Municipal se movían. Los candiles se tambaleaban y la gente los veía desde abajo con la esperanza de que no cayeran. Así se vivió el sismo en Irapuato.

En otro de los vídeos los trabajadores de la escuela Liceo Cervantino graban el movimiento de los las lámparas del lugar. Aunque el movimiento es leve, se alcanza a percibir que los objetos no están quietos, se mueven.

Otra ciudadana compartió la grabación de su lámpara mientras se sacudía, afirma que “está temblando”.

Y es que el sismo de 7.5 grados que sacudió la Ciudad de México y que tuvo epicentro en Oaxaca también se sintió en varios municipios de Guanajuato. Cerca de las 11 de la mañana se confirmó que el sismo se resintió en Celaya, León, Irapuato y Moroleon. De este último municipio los habitantes confirmaron en redes sociales que sintieron los movimientos.

Los trabajadores regresaron a sus centros de trabajo de manera normal, Protección Civil informó que no hubo reporte de daños estructurales ni humanos

¿Qué pasó en Irapuato?

El primer edificio en ser evacuado fue el Centro de Gobierno. Los trabajadores salieron de sus áreas y fueron coordinados por elementos de Protección Civil, quienes les pidieron conservar la calma mientras se resguardaban en la Plaza del Artista.

En ese momento un elemento dijo que eran cerca de 231 trabajadores evacuados. Y aseguró que “lo bueno” de este edificio es que es nuevo. No se registraron daños estructurales.

Trabajadores del Centro de Gobierno de Irapuato. Se refugiaron en la Plaza del Artista, y guardaban su distancia 

Todos los trabajadores guardaron su distancia durante la evacuación. En la plaza las personas se separaban tomando su distancia, y usando su cubre bocas. Fue menos de una hora el tiempo que estuvieron fuera de su área de trabajo.    

Además del Centro de Gobierno, también se desalojó el Edificio de Cristal, la Secretaría de Seguridad Pública y el edificio de Desarrollo Social y Humano.

Por la mañana el Servicios Sismológico Nacional alertó sobre le sismo de 7.5 grados que tuvo epicentro al sureste de Crucecita, Oaxaca 

No hubo afectaciones

Protección Civil informó que no hubo daños estructurales a inmuebles o edificios. El secretario de Seguridad Pedro Cortés afirmó que luego de sentirse el sismo el personal de Gobierno, empresas y edificios privados activaron sus protocolos, desalojando los edificios.

El reingreso del personal se dio de manera normal, al parecer todo quedó solo en susto.