Main logo

(VIDEO) Así saquean el polietileno en tren en Puebla

En el video publicado en redes sociales se observa como un grupo de personas sacan el polietileno de los vagones del tren en su paso por San Antonio Soledad

Escrito en ESTADOS el

Durante casi ocho horas, los vagones de un Ferrosur fueron saqueados en su paso por San Antonio Soledad, municipio de Cañada Morelos, en Puebla.

Eran alrededor de 100 saqueadores entre los que se encontraban mujeres y niños.

Según los reportes policiacos, aproximadamente a las cinco de la madrugada los pobladores colocaron una barricada sobre las vías, en el trayecto de sur a norte, que obligó al conductor a detener el ferrocarril.

Fue ese el momento cuando las personas comenzaron a saquear, principalmente polietileno, vaciando en 20 camionetas que se encontraban estacionadas en un costado.

Al atraco llegaron alrededor de 30 policías, pero no intervinieron ya que los pobladores los superaban en número, por lo que esperaron a que llegaran refuerzos de la Guardia Nacional. 

Cuando iniciaba el atraco, unos 30 policías llegaron al lugar, pero decidieron no intervenir porque los pobladores los superaban en número, y esperaron a que llegaran refuerzos solicitados a la Guardia Nacional, pero tardaron varias horas, lo que dio tiempo para que se realizara el robo.

Antes de que llegaran los elementos federales, los saqueadores huyeron del lugar, mientras los agentes retiraron la barricada para que el tren continuara su camino. 

Un video difundido en redes sociales  mostraba el momento del saqueo al tren.