Main logo

VIDEO: así rescataron al “Calamardo”, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Cámaras recogieron el momento del rescate del líder de Los Metros, del Cártel del Golfo de instalaciones de seguridad; fue asesinado 51 días después

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El martes 13 de julio, José Alfredo Hernández Campos, “El Calamardo”, fue rescatado por un comando de cuatro hombres fuertemente armados de las instalaciones de la Policía Ministerial de Reynosa, Tamaulipas.

TAMBIÉN LEE: Comando irrumpe en Fiscalía y libera a líder de "Los Metros" en Reynosa

En una serie de videos, presentados por Vice, se observa la llegada de un comando, abordo de un vehículo blanco, el cual irrumpe en los separos amenazando a trabajadores, custodios e, incluso, a un niño.

Los delincuentes, que portaban uniformes tácticos y armas de grueso calibre, se dieron a la fuga en cuanto cumplieron con el rescate del sicario.

Los movimientos de la célula delictiva son seguros. En menos de un minuto, los hombres recorren con pasos rápidos las celdas hasta dar con su objetivo. Entonces, los sujetos le abren la puerta a uno de los principales generadores de violencia de Tamaulipas.

Esta grabación revela el momento de la fuga del “Calamardo”, cabecilla criminal de la facción de Los Metros, del Cártel del Golfo.

Sin embargo, 51 días después de la fuga, José Alfredo Hernández Campos cayó muerto durante un enfrentamiento entre militares y sicarios.

Las autoridades informaron que una disputa entre dos facciones del Cártel del Golfo fue lo que detonó la ejecución. Según los detalles, un grupo de 100 hombres dirigido por “El Calamardo”, se encontraba peinando la zona de la Ribereña, pues días antes habían sido atacados por una célula de Los Ciclones —otra escisión del Cártel del Golfo encabezada por César Morfín Morfín, el Primito—. El choque entre bandas criminales dejó varios muertos.

El cuerpo sin vida del “Calamardo” fue rescatado por miembros de Los Metros.

Alfredo Hernández Campos era considerado uno de los capos con más poder en la región.

El abatimiento del jefe de Los Metros es el acontecimiento de mayor calibre en la guerra desatada los últimos días.


rst