Main logo

VIDEO: Así operaban las cámaras de vigilancia del narco en Reynosa

Desde 2015, en Tamaulipas se han descubierto este tipo de dispositivos, algunos de los cuales apuntaban hacia cuarteles policiacos y del Ejército

Escrito en ESTADOS el

Al menos 19 cámaras de vigilancia instaladas de manera clandestina en Reynosa, Tamaulipas, fueron desactivadas por la Policía Especial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Las cámaras fueron instaladas, al parecer, por integrantes de Los Metros, facción del Cártel del Golfo que disputa Reynosa con otras bandas del crimen organizado.

 

De acuerdo con el gobierno tamaulipeco, las cámaras fueron colocadas bajo la fachada de ser líneas telefónicas en postes sobre la vía pública.

Algunas cámaras estaban direccionadas hacia carreteras que llevan a Nuevo León y un puente vehicular con cruce hacia Estados Unidos.

 

Todas las cámaras estaban numeradas del 711 al 1609, por lo cual se indaga si hay más aún instaladas en postes de la ciudad fronteriza.

Cuentan con capacidad de transmisión alambica e inalámbrica, módem, tarjeta de video, codificador de datos y cables alimentadores, según los reportes de la Policía.

Desde 2015, en Tamaulipas se han descubierto este tipo de dispositivos, algunos de los cuales apuntaban hacia cuarteles policiacos y del Ejército.