Main logo

#VIDEO / Así mataron a Bryan, iba en su moto

Las imágenes son fuertes, y en ellas se ve el ataque directo en contra del adolescente de 17 años. La colonia León II se paralizó esa noche, un viernes trágico

Escrito en GUANAJUATO el

Bryan paseaba en su moto por las calles de León II. Era un viernes por la noche, todo parecía normal, hasta que se acercó una camioneta Captiva color blanco y frenó al adolescente de 17 años. Bryan se detuvo, y frente a él estaba un arma de fuego que le provocaría la muerte.

Esta es la descripción de las escenas que captaron el momento exacto de un asesinato. En una de las cámaras de seguridad de los vecinos se ve como un vehículo hace que Bryan se frene en seco. Para su motocicleta y discute con el conductor de una camioneta blanca, a los pocos segundos el hombre le dispara varias veces y hace que Bryan deje su moto y corra por su vida.

¿Qué pensó Bryan en ese momento? Su vida corrió en unos segundos, y las balas penetraron su cuerpo amenazaban con la pronta muerte.

El agresor no paró. Siguió su camino y aceleró su camioneta para perseguirlo, mientras los adolescentes que estaban cerca se tiraron al suelo con miedo. Bryan corrió lo más rápido que pudo, a pesar de estar herido tenía la esperanza de sobrevivir. Unos metros más adelante, a solo una cuadra, otro balazo le quitó la vida. Cayó al piso y murió.  

Bryan Enrique fue asesinado a sus 17 años, en la colonia León II

Los balazos retumbaron en la colonia, los testigos recordarán una escena sangrienta en la que Bryan “El Lokote” fue acribillado.  

Alrededor de la víctima había unas 6 personas, eran otros adolescentes que estaban en la calle. Y las otras dos motos en las que iban los acompañantes del fallecido se fugaron. En cuanto los jóvenes notaron la discusión entre Bryan y el conductor prefirieron escapar.   

El lugar de los hechos tiene nombre. Eran la calle Juan Serreta, esquina con el bulevar Mariano Escobedo, en la colonia León II. Muy cerca de Las Hilamas, uno de los rumbos de Bryan.

La escena de los hechos fue asegurada con cintas de precaución, fue una noche trágica para los vecinos 

Algunos lo llaman delincuente, otros “amigo”. Hay gente que asegura que Bryan, a su edad ya asaltaba con pistola. Y su vehículo era su propia moto. En ella circulaba por las calles para robar, hasta convertirse en un conocido ladrón de su zona. Las calles eran su refugio.

Los motivos del ataque se desconocen ¿Ajuste de cuentas? ¿Querían limpiar Las Hilamas? ¿Problemas de riña? Las hipótesis llueven. Algunos lloraron su muerte en un ataúd para adolescente, otros dijeron “una lacra menos en la sociedad”. Solo Bryan sabía la vida que llevaba. Y el hombre en el que se estaba convirtiendo.

El día de su muerte llevaba una gorra puesta, como casi siempre. Las gorras, el rap y las motos eran de su gusto.

El historial de Bryan 

En el 2017 fue su primera detención, la primera vez que cayó tras las rejas por tomar alcohol en la calle. Fue el 11 de marzo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de León.

Dos años después participó en una riña junto con su banda, en el hecho hubo heridos por armas de fuego. Sucedió el 24 de febrero del 2019. 

Los mismos vecinos comentan que era un chico asaltante. Bryan se convirtió en un delincuente conocido de Las Hilamas. A su corta edad ya traía pistola y amenazaba a sus víctimas.