ESTADOS

VIDEO: Así fue el camino de la flama el día de la explosión en Puebla

En un nuevo video captado por cámaras de seguridad se muestra cómo las llamas comienzan a recorrer las calles de San Pablo Xochimehuacán

  • REDACCIÓN
  • 05/11/2021
  • 12:52 hrs
  • Escuchar
VIDEO: Así fue el camino de la flama el día de la explosión en Puebla
Por esta explosión dos personas han muerto. Foto captura de pantalla

PUEBLA.- Un nuevo video sobre la explosión registrada la madrugada del 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán, Puebla fue divulgado,  en la grabación se puede ver como la flama recorre la calle antes del estallido por una toma clandestina de gas LP.

El video divulgado en el Facebook , “Soy Totalmente San Pablo Xochimehuacan”, se publicaron fragmentos de diferentes ángulos de la explosión, pero también del momento que los pobladores desalojan el área.

La grabación se desprende de una de las cámaras de seguridad y se puede ver como las llamas recorren las calles de Gasoducto y Ferrocarril, donde fue el centro de la destrucción. La cámara marca las 3:42 horas del 31 de octubre, debido a que no se había actualizado el cambio de horario.

Derivado de este incidente dos personas perdieron la vida y otras 13 se encuentran hospitalizadas, de ellas ocho se encuentran graves y cinco están intubadas.

La madrugada del 31 de octubre, de acuerdo con Javier González del Villar, director General de Pemex Logística, se registraron cuatro explosiones que destruyeron en su totalidad 45 viviendas, causaron daños moderados en 32 más y leves en 107.

Como parte de las investigaciones por la explosión en San Pablo Xochimehuacán, la Fiscalía del Estado realizo un cateo en un inmueble donde aseguró una camioneta de gas y documentación.

“Con autorización judicial, el jueves 4 de noviembre, personal de Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal, agentes de la Fiscalía de Investigación Metropolitana y peritos en Criminalística con apoyo de Protección Civil, ingresaron a un inmueble en calle Gasoducto de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan”, señala un comunicado.

Los elementos de la Fiscalía detectaron una pipa que era uno de los objetivos del cateo, la unidad es de marca Chevrolet 3500 color blanco. También el personal aseguró documentación relacionada con el hecho que se investiga.

De acuerdo con las autoridades del Estado, un total de 70 personas siguen en un albergue, mientras 50 viviendas  ya fueron censadas, 17 fueron liberadas, 29  en proceso de la demolición, tres no pudieron ser liberadas por encontrarse adjuntas a viviendas dañadas, y una sigue con daño parcial.




kach