Main logo

VIDEO: Así escoltan a paisanos en NL para evitar ataques o desapariciones

Colectivos de búsqueda de desaparecidos han denunciado la desaparición de por lo menos 80 personas en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Ante la inseguridad de las carreteras de Nuevo León y de Tamaulipas, la policía de Nuevo León escolta a los paisanos que pasan por este territorio.

TAMBIÉN LEE: Estos cinco cárteles causan la violencia y el terror en Nuevo León 

La entrada de los paisanos se da por Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la frontera texana, para posteriormente avanzar rumbo a Monterrey, para seguir por Coahuila con destino a otras entidades del país.

Sin embargo, la inseguridad y la violencia en estas zonas obligó que los primeros paisanos que regresan de Estados Unidos a México para pasar Navidad y fin de año en su tierra de origen fueran escoltados a su paso por Nuevo León.

Elementos de Fuerza Civil y Protección Civil de Nuevo León encabezaron la caravana “Bienvenido Paisano”, proveniente de Estados Unidos e integrada por más de 150 vehículos.

La caravana "Bienvenido Paisano" tiene el objetivo de garantizar un saldo blanco el periodo de invierno y proteger a los connacionales que cada año llegan desde el vecino país del norte.

La seguridad a los paisanos se intensifica en Nuevo León luego de que la puerta de entrada a México por Nuevo Laredo, Tamaulipas, es una de las que más reportes de asaltos y desapariciones tiene en lo que va del año y el último trimestre de 2020.

Las diversas organizaciones civiles dedicadas a la búsqueda de desaparecidos han denunciado la desaparición de por lo menos 80 personas.

Los reportes señalan que es en un tramo de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo donde se han registrado las desapariciones, particularmente en el kilómetro 21.



rst