Main logo

VIDEO: Así entrenan tropas de Trump para contener caravana en Tamaulipas

En el Puente Internacional fueron desplegados elementos de la Guardia Nacional dotados con equipo antimotines y se desplegaron vehículos blindados

Escrito en ESTADOS el

Reynosa, Tam.- Elementos del Ejército, Patrulla Fronteriza y Guardia Nacional  de Estados Unidos se desplegaron sobre el puente internacional Reynosa-Pharr en una serie de ejercicios de entrenamiento para contener la caravana de migrantes.

A la demostración de fuerza campo móvil efectuada por la Patrulla Fronteriza fueron invitados los medios de comunicación.

Banda estadounidense roba autos de lujo en NL para el CDG

En el Puente Internacional fueron desplegados elementos de la Guardia Nacional dotados con equipo antimotines, además se desplegaron vehículos blindados para este tipo de operaciones de control de multitudes.

También intervino un helicóptero que realizo sobrevuelos de vigilancia y aproximación a donde se hacían los ejercicios de entrenamiento.

Varios carriles del puente internacional fueron cerrados y bloqueados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en tanto que otros elementos con el rostro cubierto dotados de casco, escudo, peto, rodilleras, espinilleras, coderas y garrotes de un metro de largo hicieron su entrenamiento.

En el barrio conocido como Chihuahuita exclusivamente hispano agentes de la Patrulla Fronteriza efectuaron prácticas de control de multitudes.

mvf