Main logo

VIDEO: Así atacó el CJNG a policías municipales y GN en Chinicuila, Michoacán

En la grabación se ve y se escucha el momento en que un convoy policial es atacado a tiros en Villa Victoria

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- Desde la tarde del lunes, un grupo armado al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó a personal de la Policía Municipal de Chinicuila y a elementos de la Guardia Nacional.

TAMBIÉN LEE: Estos sicarios del CJNG fueron los que atacaron a militares en Michoacán

Uno de los ataques fue captado este martes por una cámara de vigilancia. En la grabación se ve y se escucha el momento en que un convoy policial es atacado a tiros en Villa Victoria.

Las imágenes dan cuenta del momento en que la célula criminal dispara en contra de los policías, cuando los oficiales circulan a la altura de la plaza principal.


Algunos de los elementos descienden de la batea del vehículo oficial para resguardarse y el conductor de la patrulla acelera para evitar ser impactado.

Más tarde, la organización criminal disparó también en contra de las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional; agresión que fue repelida.

De esos ataques que, a decir de las autoridades locales iniciaron desde la tarde de ayer, todavía se desconoce el saldo, ya que continúa la ofensiva delincuencial.

Personal de fuerzas federales amplió su despliegue por tierra y realizó también patrullajes por aire, en esa zona serrana de la Tierra Caliente michoacana.

Pobladores y autoridades locales reportaron que además, durante la irrupción, el grupo armado se llevó a un joven habitante mientras cuidaba unas vacas.

Denunciaron que la célula criminal dejó varias personas golpeadas en su paso por las orillas de la cabecera municipal, las cuales ya fueron atendidas.



rst