Main logo

VIDEO: Aseguran dos “tanques” al CJNG en Tuxpan

Al catear una finca, hallan dos vehículos con blindaje artesanal “de alto nivel”, los cuales contaban con las siglas “de un grupo de la delincuencia organizada”

Escrito en ESTADOS el

Ejército y autoridades de Jalisco decomisaron dos vehículos con blindaje artesanal, presuntamente propiedad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lee también: 

Se trata de vehículos pesados con blindaje artesanal. El aseguramiento se realizó el pasado jueves durante un recorrido militar de vigilancia en el sur de Jalisco.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron una camioneta con reporte de robo, durante un patrullaje en calles de Tuxpan. Dicho vehículo posteriormente ingresó a una finca, cuando notó la presencia de personal de las fuerzas armadas.

Como no podían entrar al predio sin una autorización judicial, los castrenses solicitaron el apoyo de la Fiscalía de Jalisco.

Ya con una orden de cateo otorgada por un juez, personal de la dependencia estatal inspeccionó el lugar.

La dependencia estatal detalló que, al ingresar al predio, encontró un área usada como taller, donde había dos vehículos con blindaje artesanal “de alto nivel”, los cuales contaban con las siglas “de un grupo de la delincuencia organizada”.

A través de un video en redes sociales, es posible apreciar que los vehículos tenían agujeros, los cuales pudieran ser usados para colocar armas en ellos y así disparar contra grupos contrarios.

La dependencia inició una carpeta de investigación respecto a la finca y los vehículos localizados.

Dicho expediente se remitió a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).