Main logo

VIDEO: ¿Caducaron vacunas anticovid para niños en Oaxaca?, esto sabemos

Personal de la Salud sostiene que la Cofepris autorizó la ampliación de caducidad hasta septiembre, por lo que el biológico es efectivo

Por
Escrito en ESTADOS el

 

OAXACA.- Desde el mes pasado, en Oaxaca se aplican vacunas antiCovid que caducaron en junio; sin embargo, personal de la Salud sostiene que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la ampliación de caducidad hasta septiembre, por lo que el biológico es efectivo.

TAMBIÉN LEE: EN 24 HORAS MATAN A 8 EN OAXACA, 3 ERAN POLICÍAS Y 5 MIEMBROS DE UNA FAMILIA

En un video que circula en redes sociales, José Iván Flores, promotor de la Salud, reconoce que las vacunas que se están aplicando caducaron el mes pasado, pero que la Cofepris autorizó la ampliación de caducidad tres meses más, por lo que queda a responsabilidad del padre de familia si le aplican o no la vacuna a sus hijos.

{"quote":"Nosotros estamos en la obligación de aplicárselo a aquel que se lo quiera aplicar, no en la obligación de aplicárselo a todos los niños"}

En el video, que no ha sido desmentido por las autoridades federales, José Iván reconoce la situación de caducidad de las vacunas anterior a padres de familia que llevaron a sus niños a vacunar al Auditorio Municipal.

Esta información ha causado molestia, enojo en los padres de familia y tutores, pero sobre todo duda sobre la efectividad del biológico.

{"quote":"Al suministrarle una vacuna caducada, el biológico no le hará ningún daño al menor, simple y sencillamente la efectividad de la vacuna será menor a la que fue diseñada en un principio”, enfatiza"}

¿QUÉ DICE LA FDA?

Al respecto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA) ha dado a conocer que la vacuna de Pfizer tiene hasta 12 meses más de extensión en la caducidad.

Por lo anterior, y de acuerdo con investigaciones serias, las vacunas con fecha de caducidad visible en junio 2022 aún son efectivas.





rst