Main logo

VIDEO / “AMLO, escucha, Guanajuato está en la lucha", gritan miles de leoneses

Panistas e inconformes con la 4T se unieron este domingo en la #MarchaAntiAMLO en un recorrido pacífico desde el Arco de la Calzada hasta Presidencia Municipal

Escrito en GUANAJUATO el

Miles de ciudadanos se congregaron la mañana de este domingo en el Arco de la Calzada para dar inicio con la ''Marcha AntiAMLO''.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumple un año de mandato y los ciudadanos se manifestaron inconformes. Niños, hombres y mujeres vestidos de blanco caminaron desde el Arco de la Calzada en dirección a Presidencia Municipal de León, gritando en su recorrido: “Fuera AMLO”, “Fuera Morena”, “AMLO, escucha, Guanajuato está en la lucha”, entre otros mensajes.

Los manifestantes recapitularon diversos acontecimientos que han marcado la administración del mandatario, entre los que destacan la Ley Bonilla, el ''Culiacanazo'' y la masacre de Aguililla.

Los leoneses señalaron que la estrategia del presidente ‘Abrazos, no balazos’ no ha funcionado en absoluto y lo único que se ha conseguido es que la inseguridad en el país crezca, contrario a lo que el mandatario aseguraba erradicar.

Una vez en la explanada de Presidencia Municipal, se dedicó un minuto de silencio a los ''soldados caídos'', es decir, en honor a los mexicanos que han muerto a lo largo del primer año de mandato de López Obrador.

“Un minuto de silencio por todos los que no llegaron a esta marcha, porque fueron asesinados, o murieron por falta de medicamentos”.

Posteriormente, el Himno Nacional Mexicano fue entonado, mientras los contigentes ondeaban su pañuelos blancos. Al finalizar se escucharon varios gritos de ‘Viva México’.

Tomados de las manos, se formó una cadena de oración por el país.

“Amamos a nuestra patria, amamos a nuestro país y no queremos ninguna dictadura para México. Sabemos perfectamente que el día que López Obrador tomó protesta por México consagró al país con esos rituales, lo consagró al demonio”.
 

En la concentración se leían carteles con peticiones como ''Educación de Calidad'', ''López no cumple el gasolinazo''. Líderes y representantes panistas se sumaron a la manifestación. El ex presidente Vicente Fox Quesada estuvo presente en el recorrido.

DR