Main logo

VIDEO: Activista LGTB increpa a diputado por apoyar declaraciones de boxeador

Rodríguez Platas increpó al diputado Carlos Leal luego de que éste apoyó las manifestaciones de rechazo a la comunidad gay del boxeador Darío Larralde

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Mario Rodríguez Platas, conocido activista y dirigente de la Comunidad Lésbico Gay en Nuevo León protagonizó un zafarrancho con un diputado de Morena en el Congreso Local, al reclamarle al legislador por incitar al odio contra los homosexuales.

Rodríguez Platas increpó al diputado Carlos Leal luego de que éste en redes sociales apoyó las manifestaciones de rechazo a la comunidad gay del boxeador Darío Larralde, quien señaló que le “cagaban los gays”, tras decirse observado en un centro comercial local.

Detienen a "polleros" que trasladaban migrantes en NL

“Yo sé que Hitler era una mala persona, pero en eso si lo apoyo, los putos hoy son una plaga”, dijo en un video.

Luego el diputado de Morena respondió en redes que él y Darío hablaban “sólo con la verdad” y se autodenominó entre risas “CristianoConservadorFóbico”.

“De acuerdo con Hitler en dar hormonas a niños para cambiarles el sexo natural”, escribió el legislador en sus redes.

En la sesión de este lunes, en un momento en que Carlos Leal salió de la sala principal, Rodríguez Platas lo increpó y le dijo que había agarrado una bronca y luego lanzó una serie de improperios que rayaron en insultos.

El diputado prácticamente no se defendió y solamente apeló a que hacía uso de su libertad de expresión.

El activista elevó el tonó de la discusión y le aseguró que le demandarán y al mismo tiempo lo retó a golpes, por lo que tres mujeres, integrantes de la seguridad del Congreso forcejearon con Rodríguez y posteriormente lo sacaron de las instalaciones.


mvf