Main logo

VIDEO: A plena luz del día, secuestran a abogada en juzgados de Tijuana

En un video se observa que la profesionista intenta resistirse a su secuestro mientras un hombre la jalonea y empuja; nadie interviene para defenderla

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- A plena luz del día y ante la mirada de varios testigos, una abogada fue privada de su libertad por hombres armados en las instalaciones de los Juzgados Civiles de Tijuana.

TAMBIÉN LEE: Estas son las cuatro ciudades más peligrosas para las mujeres en México 

En un video se observa el episodio en el que se ve cómo la profesionista intenta resistirse mientras un hombre la jalonea y empuja desde las escaleras del edificio hasta una camioneta modelo Murano con placas de California estacionada a mitad de la calle, sin que nadie intervenga.

"¡Déjala maldito!", se escucha gritar a otra mujer que observa la escena y posteriormente se ve a la abogada en el suelo, a un costado de la camioneta.

Cuando finalmente logra incorporarse se recarga en el vehículo y cuando observa el arma de fuego de uno de los delincuentes llega otro más.

Al final entre los dos lograron empujarla a los asientos posteriores de la camioneta, y al parecer uno de los hombres se sube junto a ella.

La abogada, identificada por otros litigantes como Montserrat  Álvarez, fue liberada horas después, cuando las imágenes sobre su privación ilegal de la libertad ya habían sido profusamente compartidas en redes sociales.

La policía municipal informó en comunicado de prensa que la localizaron sana y salva en un lugar que no fue revelado, como tampoco dieron más detalles del suceso.

"Al parecer, los responsables de la privación la dejaron en ese punto, para después darse a la fuga", indicó la corporación.

También aseguró que realizaron un operativo para dar con los presuntos responsables, aunque hasta el momento no han informado de los resultados.

Al final, la abogada fue llevada a la Fiscalía General Estatal (FGE) para dar su declaración y que fuera integrada en la carpeta de investigación.

Abogados colegiados anunciaron que este jueves ofrecerán una conferencia para exigir seguridad en las instalaciones de los Juzgados Civiles.

Y es que esta no es la primera vez que se registra un delito de alto impacto en ese lugar. En diciembre de 2017, un abogado fue asesinado a tiros cerca de los juzgados y el crimen motivó una protesta de los abogados.



rst