Main logo

Video: A plena luz del día, captan ataque contra policías en Zacatecas

Pese a la cercanía de los disparos en su contra, los dos uniformados sobrevivieron al ataque

Escrito en ESTADOS el

Una unidad de la Policía Municipal de Guadalupe, Zacatecas, donde viajaban elementos, se detuvo en un cruce peatonal para darle el paso a una pareja, sin pensar que ese gesto pondría en riesgo su vida. 

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo a las 14:15 horas, mientras la patrulla circulaba en la avenida Colegio Militar y el cruce del callejón Progreso.

Cuando la pareja caminaba enfrente de la patrulla, se detuvieron y de sus bolsas sacaron armas, con la que dispararon a los uniformados. 

Por su fuera poco, dos pistoleros más, un hombre y una mujer, parados en la baqueta se suman al ataque contra los policías. 

Durante unos segundos, los cuatro atacantes -dos mujeres y dos hombres- disparan a la patrulla para luego huir del lugar.

Todo quedó captado por la cámara que los uniformados tenían en su unidad y una más ubicada en un poste cerca del lugar de los hechos. 

Pese a la cercanía de los disparos en su contra, los dos uniformados sobrevivieron al ataque.

Hasta el momento se desconocen las razones del atentado contra los uniformados zacatecanos. 

En Zacatecas operan al menos cinco bandas del narcotráfico: el Cártel del Golfo, el Cártel del Noreste, “Los Talibanes” -una banda desertora de los primeros-, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

La ubicación geográfica y conectividad de Zacatecas han convertido al estado en una ruta asediada por el narcotráfico. 

Zacatecas colinda con estados con alta presencia del narcotráfico como lo son Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Durango y Nayarit.


rgg