Main logo

VIDEO: 17 segundos de terror, previo a enfrentamiento en Universidad Michoacana

El hecho tuvo lugar en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana, hasta donde ministeriales persiguieron a sujetos armados

Escrito en ESTADOS el

TARÍMBARO.- Previo al enfrentamiento registrado ayer entre elementos de la Fiscalía de Michoacán y presuntos extorsionadores, alumnos universitarios grabaron 17 segundos en los que evidencian el terror que vivieron en ese momento.

También lee: Comandante de la FGR cumple una semana desaparecido en Michoacán

El hecho tuvo lugar al interior de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana, hasta donde los ministeriales persiguieron a los sujetos armados.

En las imágenes grabadas desde el celular de uno de los estudiantes, quedaron registradas las voces de miedo de los alumnos.

También se ve la manera en que los alumnos se tienen que tirar al piso y esconderse entre el mobiliario del salón de clases.

En otra de las grabaciones, se ve a uno de los presuntos criminales cuando corre en el patio, al parecer ya impactado por los disparos de las autoridades tras lidiarse a balazos.

La Fiscalía de Michoacán comunicó al respecto que durante una acción operativa registrada la tarde de ayer miércoles en el municipio de Tarímbaro, personal a su cargo logró la detención de cuatro personas del sexo masculino, relacionadas en el delito de extorsión. Una más, dijo, fue abatida.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el martes pasado un hombre fue privado de la libertad por personas armadas que posteriormente se comunicaron con familiares de la víctima.

Los delincuentes y solicitaron un pago a cambio de la libertad de la víctima, situación que fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Derivado de lo anterior, el ofendido fue puesto en libertad; sin embargo, las exigencias continuaron.

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, agentes de la Fiscalía General implementaron un operativo en el municipio de Tarímbaro.

El operativo dio como resultado la detención de las cuatro personas en flagrancia cuando realizaban el cobro de la extorsión; una quinta persona fue abatida en el lugar.

Asimismo, los ministeriales aseguraron dos armas de fuego y dos camionetas, una de la marca Ford, tipo Lobo, color blanco, y otra Renault, Oroch, color rojo, ambas con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que sea resuelta su situación jurídica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de establecer si se encuentran relacionados en otros delitos.