Main logo

Víctimas de extorsión, 50% de comerciantes

Ante la extorsión, amenazas y las condiciones de riesgo para trabajar, muchos comercios se han cerrado o han optado por no crecer

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El 50% de los comerciantes en la zona centro de Tamaulipas son objeto de extorsión por parte de la delincuencia organizada, denunció Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad Victoria.

Añadió que, ante la extorsión, amenazas y las condiciones de riesgo para trabajar, muchos comercios se han cerrado o bien han optado por no crecer.

Entre los miembros de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad Victoria hay casos de extorsión que no son denunciados debido a las amenazas, pero también por la falta de confianza a las autoridades ante la falta de resultados para detener a los delincuentes.

Restaurantes, refaccionarias, comercios de diversos ramos, así como prestadores de servicios son puestos a cuota por la delincuencia organizada. Prácticamente se trabaja para los delincuentes, por lo cual muchos prefieren cerrar sus negocios

González Alanís, insistió en la necesidad de que las autoridades enfrenten de manera más enérgica el delito de extorsión en busca de tener mejores resultados que permitan a los empresarios tener más seguridad, confianza, tranquilidad.

Reiteró que para pequeños y medianos comerciantes la situación es complicada pues además de los problemas de la inseguridad como la extorsión, también deben enfrentar una caída en el consumo derivada de la difícil situación económica.